Los padres podrán cuidar a sus hijos en la UCI las 24 horas

Parece muy lógico que la recuperación de un niño enfermo sea mucho más rápida y la enfermedad infinitamente más aceptable con los padres cerca no? Alguna de vosotras deja con desconocidos a sus hijos durante días?

Pues en muchísimos hospitales eso no se ve así. Los protocoles no permiten un trato humano a los niños y sólo son tratados cómo síntomas a tratar. Pero parece que hay esperanza y que Sanidad, o alguien dentro del ministerio, podría haber empezado a entrar en razón!

 

  • Sanidad quiere aprobar mañana una propuesta que permitiría, según los expertos, humanizar los ingresos
  • Otra iniciativa que valorarán las 17 consejerías sería la creación de bancos de leche materna en los hospitales

La Razón – Movil.

Decimos a menudo que el roce hace el cariño, y no es un dicho popular sin más, la literatura científica también lo corrobora desde hace varios años. No obstante, parece que los responsables sanitarios –salvo en algunos centros concertados– hacían oídos sordos al grito común de los padres que saben que sus hijos los necesitan, más aún si están enfermos y por eso quieren estar permanentemente a su vera. Mañana, este reclamo puede comenzar a hacerse realidad, y es que, después de incluir esta petición en el Plan de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de los derechos de la infancia recogidos por la Carta Europea de los Derechos del Niño de la ONU, el Consejo Interterritorial de Sanidad debatirá la propuesta para «homogeneizar la atención, horarios de visitas y protocolos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricos y neonatales».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s